La chica a la orilla del mar

  • Titulo:
    La chica de la orilla del mar (Tomo I -de dos)
  • Autor:
    Inio Asano.
  • Editorial España:
    Wilky Way ediciones.
  • Precio:
    8 Euros
  • Fecha publicación España:
    Febrero 2014

He de reconocer que no me habría comprado este cómic de no haber leído algún articulo por ahí relacionado con el autor o con la obra, que finalmente me llevó hasta el post de Marc Bernabé.

Lo primero que llama la atención en este tomo es el apartado gráfico. Una maravilla visual, para mi lo mejor del comic. Narrativamente funciona banstante bien, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de historia que es – diríase que es slice of life

En cuanto al cómic en si, que es a lo que vamos, no me ha convencido, no se si es porque no logro identificarme con nada de los personajes o porque me resulta todo absolutamente irreal, o porque ya estoy muy viejo, pero me ha aburrido soberanamente. Durante todo el tiempo he tenido la misma sensación que tuve cuando estuve viendo ‘El mapa de los sonidos de Tokio’ de Isabel Coixet.. que aquello era una mierda, vamos. Eso si, recordad que es el Tomo I (de dos), igual en el Tomo II todo se vuelve superinteresante y resulta que toda la atmósfera que se ha creado en este tomo primero sirve para enfatizar el segundo…  porque, a pesar de que no me ha gustado este, compraré el siguiente… ya os contaré que tal.

Lo dicho, a pesar de que normalmente suelen gustarme las historias de este genero, esta se me ha hecho pesada y aburrida. Eso si, me encantará leer otras obras del autor, tanto narrativa como gráficamente me ha gustado.

Enlaces:

Enlace a la pagina de la editorial:
http://www.milkywayediciones.com/index.html
Enlace del bog de Marc Bernabé  ‘Mangaland’:
http://www.mangaland.es/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *