• Titulo:
    Perkeros
  • Autor:
    J.P. Ahonen
    K.P. Alare
  • Editorial España:
    Panini
  • Precio:
    24 Euros
  • Fecha publicación España:
    Septiembre 2014

by Nefer

Perkeros es uno de esos comics de los que no tengo ni idea, no sé de que van, ni sabía que existiesen, pero, después de verlo expuesto en mi tienda de comics habitual, ya no puedo dejar de pensar ‘¡Quiero ese comic!’

Una vez comprado – bueno, digamos que bastante antes, de hecho, nada más abrir el tomo – a uno no dejan de sangrarle los ojos tras ver la metedura de pata que han tenido, no se si los de Panini, los que maquetan o los de la imprenta, con la rotulación. Se les ha ido la fuente al carajo. Y, aunque parezca una gilipollez – a mi no me lo parece – el que esté tan mal rotulado hace bastante complicada la lectura del comic… hoy en día se se infravalora una buena rotulación y no se le da la suficiente importancia al trabajo de los profesionales que se dedican a esto, y cuando suceden cosas como esta es cuando uno se acuerda de ellos –y de su familia.

Una vez cauterizadas las heridas oculares, empiezo a leer el comic, y el entusiasmo con el que lo empecé sufre algunos altibajos durante las más de 180 páginas, aunque el gran trabajo de J.P. Ahonen y K.P. Alare , acompañado por una narrativa muy fluidla y, en ocasiones, espectacular, así como un color,  que está a la altura en todo momento, hace que no pierdas el interés en la lectura… hasta el final, porque ¡¡ vaya fraude de final ¡!! ¿¡¡ eso es todo ¡!? Es decir, entendería este final si nos encontramos ante el primero de varios álbumes, pero todo apunta a que no, a que aquí se acaba todo, a que este es el final con el que tenemos que quedarnos. Y vaya mierda de final.

En fin, muy disgustado me he quedado porque, sinceramente, me había entusiasmado tremendamente a medida que iba disfrutando de las páginas que forman este Perkeros. Y si, quizás haya exagerado con lo del final, pero las expectativas que me había estado creando durante toda la lectura no se ven compensadas ni de lejos.

Bueno, para ser sinceros, es un comic que se disfruta durante gran parte del mismo, y que decae estrepitosamente al final. He escuchado por ahí que lo comparan con Scott Pilgrim … y, bueno, la verdad es que le encuentro cierto regusto al mismo, para que engañarnos… músicos mezclados con fantasía y un estilo cartoon con un toque de infantil, pero serio…

… pero buscad y encarcelad al responsable de que esté tan mal rotulado.

Un monton de imágenes sacadas de la internet:

Enlaces:

Enlace a la pagina de la editorial:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=750981
Página de Perkeros:
http://www.perkeros.com/
Página de J.P. Ahonen:
http://www.jpahonen.com/
Página de K.P. Alare
http://www.kpalare.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *